Inicio Covid-19 El gobierno ratifica que antes de fin de mes llegarán 4 millones...

El gobierno ratifica que antes de fin de mes llegarán 4 millones de dosis de AstraZeneca

Carla Vizzotti marcó que durante la tarde habrá una reunión para ver cómo continúan las restricciones y dijo que los gobernadores pueden tomar medidas independientes.

Debido a la situación que se vive hoy con el coronavirus en la Argentina, tras el récord tanto de fallecidos como de casos positivos, Carla Vizzotti mostró su preocupación. Por este motivo sostuvo que “a la tarde tenemos una reunión con los expertos para analizar la situación epidemiológica”.

La ministra de Salud contó sobre las internaciones que “ahora se sumarán en las camas los que tengan gripe, bronquiolitis y otras enfermedades que llegan con el invierno, que el año pasado no hubo por el confinamiento”.

Asimismo, advirtió que “hoy la mayoría de los que entran a terapia intensiva tienen entre 50 y 60 años, muchos son de riesgo por sobre peso y la mayoría no están vacunados” y que “quien ingresa a un respirador tiene 80% de posibilidades de fallecer”.

Para avanzar con la inmunización, la ministra de Salud reafirmó en nota con El Destape que “antes de fin de mayo vamos a tener casi 4 millones de dosis de Astrazeneca”.

En cuanto a la posibilidad de generar nuevos cierres de actividades, Vizzotti marcó que no es necesario esperar a que Alberto Fernández firme un nuevo decreto: “Cada Gobernador puede intensificar medidas, no es necesario esperar un nuevo DNU”.