Inicio Covid-19 El gobierno suspendió la exportación de oxígeno debido a la baja provisión

El gobierno suspendió la exportación de oxígeno debido a la baja provisión

El gobierno le comunicó la decisión a las empresas proveedoras con el objetivo de “garantizar el abastecimiento” en el mercado interno.

En las últimas horas se había conocido que había una baja en la provisión de oxígeno en nuestro país. A raíz de esto, el gobierno se reunió con los empresarios y anunció que no se podrá exportar mientras “dure la emergencia” por el coronavirus.

Asimismo, Matías Kulfas explicó que el objetivo ahora será utilizar ese oxígeno exclusivamente en el sector de salud que es “la prioridad”. Además, el ministro de Producción soltó que “se controlarán los precios, a través de la Secretaría de Comercio Interior”.

Por otra parte, desde la parte médica, Carla Vizzotti dijo que “la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado”. Por ello pidió a “cada Provincia y centro de salud” deberá “racionalizar” el uso.

Además, se plegó al pedido de Kulfas al pedir “priorizar el uso de oxígeno medicinal por sobre el industrial” y valoró que “hasta el momento no hubo que elegir o suspender la provisión de oxígeno”.

También marcó que hay un “esfuerzo del Estado nacional y el sector privado para prever acciones que den respuesta” pero que es necesario más que nunca “fortalecer los cuidados y minimizar la circulación”.