Inicio Covid-19 El gobierno ya identificó 15 personas con la variante Delta

El gobierno ya identificó 15 personas con la variante Delta

La directora de Migraciones afirmó que la limitación se va a mantener para ingresar al país y sostuvo que “si todas las provincias aislaran en hoteles” a los pasajeros, “el cupo no sería necesario”.

La preocupación en el gobierno crece debido a que cada vez se identifican más personas que traen la cepa Delta y se busca retrasar lo más posible la circulación comunitaria. Según Florencia Carignano, hasta ahora han sido 15 personas las que han ingresado con esta variante a la Argentina.

La directora Nacional de Migraciones comentó sobre las restricciones que “si no acontece nada extraordinario en 4 semanas, se va a mantener el cupo que está previsto para el ingreso al país y luego se tomarán las decisiones”.

“El control primario de la cuarentena está a cargo de las jurisdicciones. Logramos que 3 provincias adopten el aislamiento en hoteles, que es lo ideal. Si todas lo adoptaran no habría cupo”, remarcó en Radio La Red.

Ante esto, criticó que “solamente 3 provincias tienen el aislamiento el hotel, el resto con controles”, lo que llevó a que se hicieran “101 denuncias en los últimos 10 días por no estar en el domicilio durante el aislamiento. Hasta ahora 1019 personas, en nuestro registro, han incumplido la cuarentena”.

Por último explicó que “Buenos Aires, la Ciudad, Santa Fe y Córdoba representan el 95% de los viajeros” y remarcó que “en la Ciudad dijeron que tuvieron una mala experiencia con lo de los hoteles, y lo que hacen es llamar”.