Inicio Covid-19 El Instituto Gamaleya afirmó que la Sputnik V es “altamente protectora” contra...

El Instituto Gamaleya afirmó que la Sputnik V es “altamente protectora” contra las nuevas variantes de coronavirus

Según el laboratorio ruso, su vacuna protege “contra las nuevas variantes detectadas” y confirmaron “la eficacia” de la fórmula.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya informaron los resultados del efecto que su vacuna tiene sobre la cepa delta del coronavirus y marcaron que la respuesta fue “sólida”. De esta forma informaron que “la vacunación con Sputnik V ha producido títulos neutralizantes protectores contra las nuevas variantes”.

“Los datos confirman que Sputnik V sigue protegiendo contra las nuevas variantes detectadas. En particular, demostró una reducción significativamente menor de su actividad neutralizadora del virus contra una serie de variantes en comparación con los datos de otros productores de vacunas, que habían confirmado anteriormente la eficacia de sus vacunas contra las nuevas variantes de coronavirus”, complementa el escrito del Instituto Gamaleya.

Alexander Gintsburg, Director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, sostuvo que “nuestros estudios han demostrado los sólidos resultados de Sputnik V contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2”.

A la vez, destacó que la vacuna rusa “es una de las más eficaces tanto contra las variantes originales como contra las nuevas del coronavirus, gracias a su enfoque único de utilizar dos vectores adenovirales diferentes como mecanismo de administración”.

En cuanto al estudio, Gamaleya informó que “se comparó la actividad neutralizante de los sueros inducidos de Sputnik V con las variantes internacionalmente relevantes con la actividad neutralizante de la variante ancestral B.1.1.1. Los sueros se obtuvieron de individuos tras la vacunación con 2 dosis de Sputnik V”.