Inicio Covid-19 El Instituto Gamaleya confirmó que las dos dosis de su vacuna pueden...

El Instituto Gamaleya confirmó que las dos dosis de su vacuna pueden espaciarse hasta tres meses

Los desarrolladores de la Sputnik V marcaron que aumentar el intervalo no afectará el efecto de la vacuna y marcaron que tomaron en cuenta los estudios hechos por la ANMAT.

El Instituto Gamaleya publicó un informe en el que aseguró que la primera y la segunda dosis de la vacuna pueden tener un intervalo desde los 21 días como mínimo hasta los tres meses como máximo. Esto ratifica la efectividad de la estrategia utilizada desde hace un mes por el Gobierno Nacional de dar prioridad al primer componente para inmunizar a una mayor cantidad de gente.

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología del laboratorio marcó que “este incremento del intervalo no afectará a la vacuna ni a su respuesta inmune y en algunos casos la aumentará y prolongará

Alexander Gintsburg consideró que “consideramos posible incrementar el intervalo mínimo entre la aplicación del primer y segundo componente de la vacuna de los 21 días previamente aprobados hasta tres meses” y respaldó que “dada la demanda excepcionalmente alta de la vacuna, esto aceleraría significativamente la vacunación”.

“Esta conclusión proviene de nuestra experiencia en el uso de vacunas con la misma plataforma de adenovirus y de las exitosas campañas de vacunación en Rusia y otros países”, respaldó.

Además, explicó que dieron el visto bueno a las recomendaciones realizadas por los científicos de nuestro país: “apoyamos las declaraciones de respetados reguladores de la salud como la ANMAT”.