Inicio Covid-19 El laboratorio Richmond producirá 3 millones de segundas dosis de Sputnik V...

El laboratorio Richmond producirá 3 millones de segundas dosis de Sputnik V este mes

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ABRIL 20: La vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzó a producirse en un reconocido laboratorio privado de la Argentina, luego de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). La ministra de salud Carñla vizzotti, junto al presidente de l laboratorio Richmond. Marcelo Figueras en la imagen Foto NA

Lo anunció la cuenta oficial de la vacuna, que también remarcó que habrá 150 mil dosis disponibles para esta semana.

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond anunciaron que finalmente la Sputnik V producida en la Argentina aprobó los controles de calidad y esta semana tendrá sus primeras 150 mil dosis del componente II disponibles. Ambas entidades marcaron esto como un “ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”.

Asimismo, anunciaron también que, durante este mes, el laboratorio Nacional podrá producir más de 3 millones de dosis del componente II de la fórmula. De esta forma, la Argentina podrá avanzar sobre las personas a las que ya se les venció el plazo entre ambas aplicaciones y aumentar la cantidad de argentinos con dos dosis que hoy es solo el 14%.

El director del laboratorio, Marcelo Figueiras, marcó que “en Richmond estamos orgullosos de nuestra asociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya para la producción de la vacuna “Sputnik V” en Argentina. También estamos orgullosos de nuestro equipo científico, que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción de este medicamento, que salva vidas en Argentina”.

“Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas. La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna “Sputnik V”, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios”, complementó.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo de Inversión Ruso, aseguró que “gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna “Sputnik V” producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”.