Inicio Covid-19 El lunes llegarán más dos millones de vacunas de AstraZeneca

El lunes llegarán más dos millones de vacunas de AstraZeneca

Lo comunicó la ministra de Salud desde México y marcó que con esto ya se llegará a los 17 millones de dosis recibidas.

Mientras continúa su gira por México y Cuba, Carla Vizzotti confirmó que este lunes llegarán 2.148.600 vacunas de AstraZeneca. La ministra de Salud de la Nación informó que el vuelo arribará al aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 7:55 de la mañana.

Con esta nueva entrega, nuestro país llegará a las 17 millones de dosis recibidas que representan según la Ministra “17 millones de esperanzas”. Esto complementará las 2.7 millones que habían arribado entre el domingo y el martes.

Esto dará un número de casi 5 millones de dosis recibidas en una semana y es la primera vez que se adquieren tantas en un período tan corto. Esto permitió avanzar rápidamente con la vacunación y por ello la Ciudad ya habilitó la inscripción para personas de 45 a 49 años con enfermedades preexistentes y estratégicos.

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires anunció que esta semana terminarán de vacunas a personas mayores de 40 años con comorbilidades y que la semana que viene comenzarán a dar turnos a personas de entre 18 y 40 años.