Inicio Covid-19 El lunes que viene comenzará la producción del componente 2 de la...

El lunes que viene comenzará la producción del componente 2 de la Sputnik V

El anuncio lo hizo el director del laboratorio, quien también explicó cómo será el proceso.

Dentro del contexto de la falta de vacunas, se anunció una muy buena noticia: la Argentina comenzará la semana que viene a producir el componente 2 de la Sputnik V. Así lo afirmó Marcelo Figueiras, director del laboratorio Richmond, que será el que lleve adelante este proceso.

Según informó el directivo, en estos días debería llegar el principio activo desde Rusia. “Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis”, aseguró Figueiras.

Asimismo, dijo en Radio 10 que “esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”.

En cuanto a la tardanza, el mandamás del laboratorio puntualizó que “Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda, y tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado”.

Figueiras sostuvo que esto podría darse próximamente y que, en las pruebas que realizaron, todo salió bien. Richmond realizará la última parte del proceso en nuestro país, pero el principio activo se seguirá fabricando en Rusia.

Actualmente, hay más de 300 mil personas a las que ya se les pasaron los tres meses de ventana entre la primera y la segunda dosis. Hoy por la tarde estará llegando un nuevo vuelo proveniente de Moscú.