Inicio Covid-19 El Ministerio de Desarrollo Productivo informó acerca de la producción de Sputnik...

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó acerca de la producción de Sputnik V en el país

A través de sus redes sociales, el ministerio confirmó la producción en el país y compartió ciertos detalles

Luego de que se confirmase la aprobación por parte de Rusia acerca de la producción en Argentina de las vacunas Sputnik. El ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación publicó una serie de Twitts, comentando acerca de la aprobación y la relación que tiene el país con Rusia. De esta manera Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en fabricar las vacunas.

El hilo comienza de la siguiente manera: La vacuna Sputnik V se producirá en nuestro país #IndustriaArgentina. Mientras siguen llegando vacunas de Sputnik, el laboratorio Richmond envió hacia Rusia el primer lote producido en el país para obtener su aprobación y comenzar la producción en serie.

Luego explica que representantes del Gobierno Nacional y del Laboratorio Richmond “trabajan en Rusia para fortalecer los vínculos gracias a los que Argentina es hoy el primer país de América Latina en producir esta vacuna”.

“El apoyo técnico y financiero del Ministerio a Laboratorios Richmond, permitió mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones”, indicó el ministerio.

Para finalizar comentaron que “una prueba de este trabajo articulado fue la visita de Alberto Fernández y del ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina, Matías Kulfas, a las instalaciones del laboratorio a principios de año. La producción de la vacuna en el país es resultado del alcance de estos esfuerzos en la vida de los y las argentinas. #OrgulloNacional”.