Inicio Covid-19 El Ministerio de Salud confirmó que están evaluando medidas

El Ministerio de Salud confirmó que están evaluando medidas

Carla Vizzotti remarcó que piensan en una reducción de circulación de personas siempre y cuando sean cuestiones que puedan tener «acatamiento y compromiso de la sociedad».

Desde el Ministerio de Salud se realizó un diagnóstico de la situación de aumento de casos y explicó que «de la semana pasada a ésta tenemos un aumento del número de casos. Estamos trabajando como siempre, con evidencia científica en relación a las actividades de más y menos riesgo con el consenso de las 24 jurisdicciones».

En ese sentido, Carla Vizzotti confirmó que «se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas, siempre sabiendo que cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso, también de la sociedad».

Mientras tanto, aseguró que «seguimos recibiendo dosis de vacunas, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución. Se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones».

En ese marco, le dio prioridad a los grupos de riesgo y llamó a «trabajar fuerte para que lo antes posible podamos vacunarlos para que, aunque aumente el número de casos y sea circulación viral, podamos reducir la mortalidad».

«Se está trabajando en forma permanente para seguir recibiendo vuelos, y cuando tengamos la información de la Federación Rusa o la República Popular China, tengan disponibilidad de dosis, inmediatamente se articula con Aerolíneas y con todas las áreas de logística para poder avanzar con el vuelo para traer dosis, lo mismo que cuando tengamos disponible alguna de las dos de Covax, también nos avisan y generamos la acción de traslado de las dosis», cerró.