Inicio Covid-19 El Ministerio de Salud emitió un comunicado sobre la efectividad de las...

El Ministerio de Salud emitió un comunicado sobre la efectividad de las vacunas

La cartera conducida por Carla Vizzotti remarcó que la búsqueda con la campaña es reducir la hospitalización y la mortalidad.

Tras las las preguntas que surgieron desde la población sobre la efectividad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus, debido al contagio de Alberto Fernández, el Ministerio de Salud decidió emitir un comunicado. Allí explican cómo funciona la vacuna, qué eficacia tiene y los objetivos de la campaña.

“La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 y 90 %, según la vacuna”, explica el escrito emitido por la cartera que conduce Carla Vizzotti.

Asimismo, agregan que “la mayor protección la brindan las vacunas y el objetivo principal de la campaña contra la COVID-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad”.

Por eso mismo, tal y como lo dijeron anteriormente, se remarcó que “ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado”.

Actualmente la Argentina aplicó más de 3 millones de vacunas. En los próximos días estará llegando un nuevo cargamento de Sputnik V para avanzar con la campaña.