Inicio Covid-19 El Ministerio de Salud se desdijo nuevamente: no asegura tener las vacunas...

El Ministerio de Salud se desdijo nuevamente: no asegura tener las vacunas antes de fin de año

Contrario a lo que se viene afirmando desde hace meses Ginés González García aseveró que “hay problemas con los aviones”.

Tras varios meses en los que dijeron que la vacuna rusa Sputnik V iba a llegar a fines de diciembre, inclusive el presidente había afirmado que se iban a vacunar 300 mil personas antes de fin de año, otra vez desde el Gobierno cayeron en la contradicción. El ministro de Salud marcó que “hay dificultades” para traerla.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que habíamos dicho, pero lamentablemente hay variables difíciles como dificultades con los aviones. No es algo simple, pero queremos hacerlo y es la voluntad política del Presidente”, aseguró Ginés González García.

En ese sentido, resaltó que “puedo asegurar es que las vacunas que lleguen van a ser distribuidas con equidad absoluta según las necesidades de cada provincia, tal como hicimos desde el primer día; como se hizo con las demás tareas implementadas desde el Ministerio de Salud, será con las vacunas”.

Asimismo, fue muy duro con Pfizer y marcó por qué todavía no se pudo llegar a un acuerdo: “Se nos pidió una ley, que se hizo. Pero después se nos pidió una nueva ley y que el contrato lo firmara el Presidente, esas son condiciones inaceptables”.

A futuro, el titular de la cartera de salud aseguró que “sigue habiendo circulación comunitaria del virus” y que “la llegada de la vacuna no cambiará esa realidad a mediano plazo”.