Inicio Covid-19 El Ministerio de Salud sostiene que solo hay un 1% de efectos...

El Ministerio de Salud sostiene que solo hay un 1% de efectos adversos a la vacuna rusa

Desde la cartera Nacional salieron a desmentir los rumores de mayores problemas en la campaña de vacunación y marcaron que ya se aplicó un 10% del primer cargamento.

A una semana de haber comenzado a aplicar la Sputnik V en la Argentina, algunas versiones habían comenzado a circular de que se habrían registrado algunos efectos no esperados. Sin embargo, desde el gobierno cruzaron esto, lo desmintieron categóricamente y marcaron que solamente se vio un 1%, que está dentro de los parámetros normales.

Ginés González García expresó vía Twitter que ya “se han registrado 32.103 dosis de vacuna Sputnik V aplicadas en personal de salud de todo el país”.

En ese sentido, puntualizó que “al momento, únicamente se ha reportado un 1% de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización”.

Profundizando en esa situación, sostuvo que “de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados”.

“Recordemos además, que en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas”, cerró el ministro de Salud.