Desde la cartera Nacional salieron a desmentir los rumores de mayores problemas en la campaña de vacunación y marcaron que ya se aplicó un 10% del primer cargamento.
A una semana de haber comenzado a aplicar la Sputnik V en la Argentina, algunas versiones habían comenzado a circular de que se habrían registrado algunos efectos no esperados. Sin embargo, desde el gobierno cruzaron esto, lo desmintieron categóricamente y marcaron que solamente se vio un 1%, que está dentro de los parámetros normales.
Ginés González García expresó vía Twitter que ya «se han registrado 32.103 dosis de vacuna Sputnik V aplicadas en personal de salud de todo el país».
En ese sentido, puntualizó que «al momento, únicamente se ha reportado un 1% de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización».
Profundizando en esa situación, sostuvo que «de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados».
«Recordemos además, que en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas», cerró el ministro de Salud.