Inicio Covid-19 El Ministerio de Salud volvió a informar la cantidad de testeos realizados

El Ministerio de Salud volvió a informar la cantidad de testeos realizados

Carla Vizzotti había informado que había sido un problema del algoritmo, pero ya fue solucionado.

En los últimos días hubo una polémica debido a que la página oficial del Ministerio de Salud había dejado de informar los testeos realizados diariamente en la Argentina. Sin embargo, desde el gobierno habían asegurado que esto no era intencional sino que era un problema “del algoritmo”.

Durante la conferencia de prensa donde anunciaron las nuevas medidas, Carla Vizzotti sostuvo que intentarían subsanar cuanto antes ese error para mostrar “todos los datos con transparencia”. Efectivamente esto fue resuelto y desde ayer ya se pudieron ver nuevamente la cantidad de personas testeadas en el día.

En el reporte de ayer hubo 2.034 casos, 106 fallecimientos y se realizaron 73.270 pruebas. Asimismo, desde que comenzó la pandemia ya se hicieron más de 23 millones de testeos. Asimismo, hay más de 5 millones de casos desde febrero del 2020 y más de 114 mil fallecidos.

Mientras tanto, en el marco de la campaña de inmunización, nuestro país ya recibió más de 60 millones de dosis de vacunas. De esas, 50 millones ya fueron aplicadas y 54.5 millones distribuidas a las distintas Provincias.

Lo que se achicó en el último tiempo fue la brecha entre los que tienen la primera y la segunda dosis. Los que iniciaron su esquema son más de 29.1 millones de personas, en tanto que 20.8 ya completaron las dos dosis.