Inicio Covid-19 El Ministerio de Turismo dijo que la segunda ola “no fue por...

El Ministerio de Turismo dijo que la segunda ola “no fue por la Semana Santa”

Matías Lammens remarcó que el aumento de contagios de dio porque continuaron las reuniones sociales.

Una de las polémicas que se generaron durante la segunda ola de coronavirus en la Argentina, fue que había comenzado días después de la Semana Santa. En ese entonces, el gobierno había decidido no cerrar el turismo durante esos días y eso desató el debate de si había contribuido o no al aumento de contagios.

Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo llegó la respuesta meses después y aseguraron que no hubo una relación directa entre ambas cosas. Según Matías Lammens, “el problema de la segunda ola obedece a otras cuestiones como las reuniones sociales, que excluyen al turismo”.

Además, sobre la decisión de haber mantenido el turismo durante esos cuatro días, sostuvo que “nosotros tenemos como antecedente las vacaciones de verano en donde hubo circulación comunitaria y los casos bajaron”.

En cuanto a la situación actual, marcó en Radio Metro que “hoy el eje esta puesto en lo sanitario, con el proceso de vacunación estamos viendo la luz al final del túnel. Estamos trabajando para que se mantengan las vacaciones de invierno”.

Por último dijo que “no hacer la Copa América acá fue un acierto porque daba un mensaje confuso, estoy contento con la decisión” y vaticinó que “podremos volver a tener público en las canchas para el ultimo trimestre del 2021”.