Inicio Covid-19 El ministro de Ciencia y Tecnología dijo que Argentina “está a la...

El ministro de Ciencia y Tecnología dijo que Argentina “está a la cabeza de la vacunación”

Roberto Salvarezza dijo que hoy se presentará el suero equino y marcó que se desarrolla todo como estaba planeado.

Luego de que el gobierno comenzara que está reevaluando el plan de vacunación, el ministro de Ciencia y Tecnología aseguró que la campaña viene funcionando de buena manera. “Argentina está a la cabeza de la vacunación. Es una buena noticia en un país que tiene una experiencia en su calendario de vacunación”, dijo.

“Si el operativo se desarrolla como está programado para Agosto vamos a tener al 50% de la población vacunada y sobre todo a los grupos de riesgo”, complementó sobre como proyectan a futuro.

Además, respaldó el decreto publicado por el Presidente al aseverar en Futurock que “las medidas que se tomaron son medidas lógicas teniendo en cuenta las experiencias de otros países”.

Asimismo, remarcó como una buena noticia que “junto al presidente hoy vamos a presentar el suero equino desarrollado en la UNSAM por la empresa Inmunova”. Según estudios, es uno de los tratamientos más eficientes para el Covid-19.

En última instancia, fue muy duro con la oposición por cuestionar la legitimidad de la vacuna Sputnik V: “Son actitudes irresponsables y lamentables”.