La segunda ola de contagios es cada vez más grande en Europa y ya se cobró más de un millón de vidas.
Mientras en la Argentina lentamente comienzan a bajar los casos, en el resto del globo la pandemia de Coronavirus sigue avanzando cada vez más rápido. El rebrote de infectados en Europa y el crecimiento en Estados Unidos impulsan el crecimiento de casos a nivel mundial.
En los últimos días, el país norteamericano, Alemania, Inglaterra y Rusia tuvieron sus picos máximos de casos. Esto obligó que en los países europeos volvieran a realizarse medidas de restricción, aunque en casi todos los casos las clases continúan de manera normal. El cierre se dio en bares, restaurantes y con las reuniones sociales.
Con los últimos números, actualmente son 53 millones de casos en todo el mundo y 1.3 millones de víctimas fatales. La Organización Mundial de la Salud advirtió que, si no se toman las medidas correspondientes, no sería raro que «se llegue a los dos millones de fallecidos».
Estados Unidos es el país que más infectados tiene con 10.7 millones, segunda la India con 8.7 millones, tercero Brasil con 5.8 millones y cuarto Francia con 1.9 millones. La Argentina está hoy en el octavo lugar al tener 1.3 millones de casos.