Inicio Covid-19 El mundo superó los 50 millones de casos de coronavirus

El mundo superó los 50 millones de casos de coronavirus

La segunda ola de contagios es cada vez más grande en Europa y ya se cobró más de un millón de vidas.

Mientras en la Argentina lentamente comienzan a bajar los casos, en el resto del globo la pandemia de Coronavirus sigue avanzando cada vez más rápido. El rebrote de infectados en Europa y el crecimiento en Estados Unidos impulsan el crecimiento de casos a nivel mundial.

En los últimos días, el país norteamericano, Alemania, Inglaterra y Rusia tuvieron sus picos máximos de casos. Esto obligó que en los países europeos volvieran a realizarse medidas de restricción, aunque en casi todos los casos las clases continúan de manera normal. El cierre se dio en bares, restaurantes y con las reuniones sociales.

Con los últimos números, actualmente son 53 millones de casos en todo el mundo y 1.3 millones de víctimas fatales. La Organización Mundial de la Salud advirtió que, si no se toman las medidas correspondientes, no sería raro que “se llegue a los dos millones de fallecidos”.

Estados Unidos es el país que más infectados tiene con 10.7 millones, segunda la India con 8.7 millones, tercero Brasil con 5.8 millones y cuarto Francia con 1.9 millones. La Argentina está hoy en el octavo lugar al tener 1.3 millones de casos.