Inicio Covid-19 El PAMI advirtió que se queda sin camas de terapia intensiva en...

El PAMI advirtió que se queda sin camas de terapia intensiva en la Ciudad

La directora del organismo marcó que es un momento «crítico» debido a la suba de casos de coronavirus.

A pocos días de anunciar que se incorporaba a la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, el PAMI afirmó que no tiene más camas de terapia intensiva dentro de esta jurisdicción. Luana Volnovich afirmó que la sala de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus está al máximo de su capacidad.

La directora del organismo utilizó sus redes para contar que «me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA».

Asimismo, remarcó que «estamos en un momento crítico» debido al «aumento de contagios que impacta en todo el sistema de salud».

También contó que están recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, «cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil. Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto».

«Argentinos y argentinas, tengamos conciencia. Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más», cerró

Artículo anteriorSi los aumentos continúan, el Gobierno planea cerrar las exportaciones de carne
Artículo siguienteCecilia Todesca: «Creemos que podemos mantener la pauta del 30% de inflación para este año»