Luana Volnovich sostuvo que tienen «las heladeras llenas de vacunas» y nadie se presenta para vacunarse.
Una de las aristas del último acuerdo que se había alcanzado entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández era que el PAMI iba a colaborar en la campaña de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, a menos de una semana, se generó el primer foco de conflicto.
La titular del organismo, Luana Volnovich, dijo que cuando fueron a revisar a los inscriptos para recibir la vacunación había personas que ya la tenían aplicada, algunos que no sabían que tenían turno y hasta personas fallecidas.
«En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos», aseguró Volnovich y disparó contra Horacio Rodríguez Larreta: «dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad».
«El lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas», se quejó la funcionaria.
Por último, aseveró que «esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?»