Inicio Covid-19 El PAMI afirmó que había personas fallecidas en los padrones de CABA

El PAMI afirmó que había personas fallecidas en los padrones de CABA

Luana Volnovich sostuvo que tienen “las heladeras llenas de vacunas” y nadie se presenta para vacunarse.

Una de las aristas del último acuerdo que se había alcanzado entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández era que el PAMI iba a colaborar en la campaña de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, a menos de una semana, se generó el primer foco de conflicto.

La titular del organismo, Luana Volnovich, dijo que cuando fueron a revisar a los inscriptos para recibir la vacunación había personas que ya la tenían aplicada, algunos que no sabían que tenían turno y hasta personas fallecidas.

“En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos”, aseguró Volnovich y disparó contra Horacio Rodríguez Larreta: “dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad”.

“El lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas”, se quejó la funcionaria.

Por último, aseveró que “esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?”