Inicio Covid-19 El Reino Unido anunció el primer fallecimiento por la variante Ómicron

El Reino Unido anunció el primer fallecimiento por la variante Ómicron

El Primer Ministro no quiso dar detalles sobre la persona, pero aseguró que el riesgo de que la nueva variante avance es «evidente».

Apenas unas horas después de haber elevado a nivel 4 el alerta sanitario por el crecimiento de casos de Covid-19 en el Reino Unido, se confirmó allí la primera muerte por la variante Ómicron del Covid-19. El propio Boris Johnson fue quien informó la noticia en el marco de la visita a un hospital.

“Ómicron está produciendo hospitalizaciones y lamentablemente se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto” por esta nueva cepa, según remarcó el Primer Ministro.

En cuanto a la situación tanto con los casos con las hospitalizaciones, Johnson aseguró que “el riesgo es evidente. Podemos ver que Omicron está aumentando en Londres y en otras partes del país».

Sin embargo, en cuanto a la virulencia que tiene esta mutación, dijo que «creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población«.

Ante esto, tal y como lo había solicitado días atrás, remarcó que «lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos” y sostuvo que «se viene una oleada de Ómicron».

En esa dirección, el jefe de Estado anunció en las últimas horas que adelantará la aplicación de la tercera dosis como refuerzo.