Inicio Covid-19 El Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer

El Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer

El gobierno espera poder comenzar la vacunación a partir de la semana que viene.

Luego de que el último ensayo diera más de un 95% de efectividad, los entes reguladores de salud británicos aprobaron la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por Pfizer y Biontech. El comunicado se hizo a través del Ministerio de Salud y es el primer país que cuenta con la posibilidad de comenzar el proceso de inmunización.

Según comunicó el gobierno, la intención sería la semana que viene ya poder comenzar con la logística. La prioridad será para los grupos de riesgo y para el personal sanitario.

Los directivos del laboratorio marcaron que, luego de los últimos ensayos, “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.

Por su parte, el Ministerio de Salud del Reino Unido comunicó que “el Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech”.

“Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, cerró.