Inicio Covid-19 El Reino Unido solicitó a alérgicos graves no darse la vacuna de...

El Reino Unido solicitó a alérgicos graves no darse la vacuna de Pfizer

Ocurrió luego de que dos personas que la recibieran tuvieran reacción adversa.

El comienzo de la campaña de vacunación que se dio en Inglaterra durante el fin de semana trajo su primera complicación. Mientras ya se han aplicado miles de vacunas a grupos de riesgo y trabajadores de la Salud, se conoció que personas alérgicas hicieron una reacción a la dosis recibida.

Según informó el Ministerio de Salud del Reino Unido, dos de sus trabajadores debieron ser atendidos tras recibir la vacuna y ambos tenían antecedentes graves de alergias. Ante esto, la recomendación inmediata fue que, quienes tengan cuadros alérgicos severos, no se la apliquen hasta que se corrija esta situación.

Además se comunicó que esto no se había dado en ninguno de los más de 40 mil voluntarios que habían participado de los estudios de la vacuna de Pfizer. De todas formas, ambos damnificados se están recuperando de buena manera.

Este martes, una mujer de 90 años había sido la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus. De todas formas, el gobierno aseguró que la campaña continúa, con la excepción del grupo anteriormente mencionado.

Inglaterra recibió 800 mil dosis para esta primera ola, pero esperan poder vacunar a 30 millones de personas en total. La prioridad la están teniendo grupos de riesgo, mayores de 60 y trabajadores sanitarios.