Inicio Covid-19 El vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá 400 mil dosis de vacunas

El vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá 400 mil dosis de vacunas

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires refirió a cómo continúa la campaña de vacunación y que en la provincia buscarán llegar a inmunizar a dos millones de personas por mes.

En las próximas horas partirá hacia Rusia un vuelo para buscar un nuevo cargamento de dosis de vacunas Sputnik V. Según Nicolás Kreplak, nuevamente la cantidad se verá afectada por la lentitud en la producción y solamente serían otras 400 mil.

“Entendemos que el vuelo va a traer 400 mil dosis”, dijo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y sostuvo que de distribuirlas “se encargará Nación”.

En cuanto a las expectativas, se esperanzó en que “pronto podría llegar un número interesante de vacunas. Si tenemos el flujo de dosis y las personas inscriptas, sería un objetivo a alcanzar vacunar a 2 millones de personas por mes. Vamos a intentar conseguir eso”.

“Nuestro objetivo es poder terminar de vacunar al personal de salud, a los docentes con morbilidades y comenzar con los mayores de 70 años. Tenemos 2.100.000 inscriptos”, complementó en Radio La Red.

“Cuando lleguemos al grupo que corresponden, nuestra idea es que notables se vacunen y ayuden a difundirlo. No es adelantar el turno. Lo tuvimos que postergar porque se demoró la entrega de vacunas”, cerró sobre la posibilidad de vacunar a personas del mundo del espectáculo.