Inicio Covid-19 En dos semanas la Ciudad podría liberar el uso del barbijo al...

En dos semanas la Ciudad podría liberar el uso del barbijo al aire libre

Fernán Quirós aseguró que, para discutir esa normativa, se debe llegar a un 70% de los porteños con dos dosis.

Luego de que el gobierno Nacional anunciara que iba a liberar el uso del barbijo al aire libre, desde la Ciudad advirtieron que no iban a sumarse a esa medida. Sin embargo, Fernán Quirós dio su expectativa sobre el tema y sostuvo que en dos semanas esto podría empezar a liberarse.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dijo que primero quieren llegar al 70% de los porteños vacunados con dos dosis “antes de discutir y liberar el barbijo” dado que “es un gran protector” aunque “siempre en espacio abierto los contagios son menores”.

Quirós marcó en conferencia de prensa que su rigurosidad para con este número se debe a que en muchos lugares “liberaron el barbijo y luego tuvieron que volver atrás, nosotros todavía pretenderíamos tener un grado de protección de vacunas un poco mejor”.

Si el ritmo de vacunación continúa como hasta ahora, “seguramente en los próximos días, dos semanas, podremos decirle a los porteños ‘hemos avanzado de esta manera con la vacuna y entonces nos parece que podría ser el momento’”.

“Cuando la población general, no los mayores de 18 años, no un grupo, ya tiene el 50% de las personas vacunadas con dos dosis, en general la circulación de la variante Delta, no se detiene significativamente, pero sí claramente genera enfermedades leves, se evitan las enfermedades graves o mortales”, cerró el funcionario.