Inicio Covid-19 En junio comenzará la producción de la Sputnik Vida en la Argentina

En junio comenzará la producción de la Sputnik Vida en la Argentina

El gobierno espera contar con un mínimo de 2 millones de dosis en el primer mes para luego ir aumentando la producción.

Una de las grandes noticias que se conocieron en las últimas semanas es que la Argentina iba a comenzar a producir la vacuna Sputnik V. Finalmente, el gobierno confirmó que ello comenzará en el mes de junio y se espera poder contar con una buena cantidad de dosis para acelerar el ritmo de la vacunación.

“Si las cosas salen como están previstas, a partir de junio tendríamos que tener más de 2 millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina”, aseguró hoy Alberto Fernández.

La Sputnik Vida, como se la llamó a la de fabricación nacional, estará a cargo del laboratorio Richmond. Fuera de lo que se haga en estos primeros meses, se estima que la producción podría escalar hasta a 10 millones de dosis por mes.

Pocos días atrás, la asesora presidencial Cecilia Nicolini reafirmó que nuestro país tendrá prioridad sobre las vacunas producidas de forma Nacional. De todas formas, la intención también es poder exportar como mínimo a otros países de Latinoamérica.

La Argentina recibió hoy más de 2 millones de vacuna de AstraZeneca y totaliza unas 17 millones de dosis recibidas. Según explicaron desde la Nación, este mes y el que viene se intentará completar a las personas de riesgo y luego avanzar con el resto de la población.