Inicio Covid-19 En los próximos días llegará la primera carga de vacunas Pfizer

En los próximos días llegará la primera carga de vacunas Pfizer

Lo confirmó la asesora presidencial Cecilia Nicolini y será la primera del acuerdo logrado con el laboratorio estadounidense.

Luego de una semana con gran movimiento en Ezeiza por la cantidad de dosis que arribaron, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, anunció que la semana entrante llegarán al país 260.000 dosis de Pfizer, correspondientes al reciente acuerdo de 20 millones de vacunas con la farmacéutica.

“La semana próxima estaría llegando el primer envió con las primeras 260.000 correspondiente al mes de septiembre del laboratorio Pfizer. Y esperamos que las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional vengan consecutivamente hasta diciembre”, agregó Nicolini.

En el día de hoy arribaron 570.000 dosis de Sinopharm que se suman a las entregas anteriores y completaron las cantidades acordadas por semana con el laboratorio chino.

Sobre el segundo componente de la Sputnik V, Nicolini contó que esperan que la semana entrante también lleguen aviones desde Rusia con las respectivas dosis. Y sostuvo que “Richmond está recibiendo componente activo de manera regular y priorizado el componente 2. Ya se produjo mas de 3 millones de dosis que en este momento están en proceso de control de calidad en el Instituto Gamaleya”.