Inicio Covid-19 En Provincia se anotan “100 mil personas por día” para vacunarse

En Provincia se anotan “100 mil personas por día” para vacunarse

Daniel Gollan contó que serán más de 300 escuelas las que estarán disponibles para llevar adelante la campaña.

Luego de que la ANMAT recomendara utilizar la vacuna en mayores de 60 años, el primero en vacunarse fue Daniel Gollan. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires contó cómo avanzará la campaña una vez que lleguen mayores cantidades de dosis de la Sputnik V.

“Se están anotando aproximadamente 100 mil por día en la página web para vacunarse”, aseguró el funcionario de Axel Kicillof y aseguró que podrán cubrir 125 aplicaciones por día una vez que se cuente con el nuevo cargamento.

Además, con esta nueva autorización, contó en El Destape que “ya estamos vacunando en los geriátricos a pacientes y médicos” y que “la semana que viene podemos empezar a vacunar a los mayores de 70 años”.

Asimismo, expresó que “son 330 escuelas de PBA donde se van a realizar los procedimientos de vacunación” y envió un mensaje para los que están en duda: “A quienes todavía tienen dudas de inscribirse les digo que miren a las 230 mil personas que ya se vacunaron y levantaron anticuerpos”.

“Ya estuvimos midiendo anti cuerpos a los vacunados y es muy fuerte la suba. Hemos visto resultados de la SputnikV en la que los anticuerpos aumentan hasta veinte veces. Se necesitan 12 y ha dado hasta 200”, cerró.