Inicio Covid-19 España quitará la cuarentena obligatoria para pasajeros argentinos

España quitará la cuarentena obligatoria para pasajeros argentinos

De todas formas, solo podrán ingresar quienes tengan puesta una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea de Medicamentos, entre las que no se encuentra la Sputnik V.

El gobierno español decidió no extender la normativa que decía que los pasajeros que provinieran desde la Argentina y otros países tanto sudamericanos como africanos considerados “zonas de riesgo”. Esto comenzará a regir hoy desde las 00 en España.

Sin embargo, habrá una salvedad que preocupará principalmente a los argentinos. Esta medida será solo para aquellos que tengan completo el calendario de vacunación de fórmulas que estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea de Medicamentos y la Sputnik V no está incluida.

Si bien se espera que lo haga en los próximos días, la OMS todavía no ha dado el visto bueno para que se apruebe la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Teniendo en cuenta esto, los argentinos que no deberán hacer cuarentena serán aquellos que tengan las dos dosis de AstraZeneca, de Sinopharm o de Moderna, teniendo en cuenta las vacunas que hoy se está aplicando en nuestro país. Para los próximos días se espera que lleguen las 20 millones de Pfizer donadas por Estados Unidos y los que reciban esas vacunas también estarían incluidos.

Por el momento, los que tengan la primera dosis de Sputnik V, las dos dosis de la vacuna rusa o calendario completo heterogéneo con Moderna deberán continuar realizando los 9 días de aislamiento correspondiente.