Inicio Covid-19 Especialista asegura que “las escuelas no son foco de transmisión”

Especialista asegura que “las escuelas no son foco de transmisión”

Ángela Gentile recomendó que se vuelva a las clases presenciales aunque afirmó que es necesario diagramar protocolos para poder hacerlo de forma segura.

En medio del debate entre el gobierno, docentes y sindicatos por el comienzo del ciclo lectivo, los infectólogos aseguraron que el retorno de los chicos a las aulas no va a hacer que continúen subiendo los casos. “Absolutamente recomiendo la vuelta a las clases presenciales”, aseveró Ángela Gentile.

“Los niños tienen baja carga viral, no son hiper transmisores”, explicó la infectóloga y remarcó que “en muchos países con brotes se han mantenido las escuelas abiertas, ya que no son focos de transmisión”.

Además, destacó que “La propuesta es abrir las escuelas con protocolo. Hay que armar burbujas y diagramar una nueva escuela”, complementó y agregó que habrá que tener cuidado con “los chicos que tengan enfermedades de base”.

Por otra parte, agregó sobre las innovaciones en los tratamientos que “el suero equino es una herramienta más para combatir al COVID y tiene indicaciones precisas. Me parecería deseable que haya un consenso para el uso de esta medicación”