Inicio Covid-19 Esta semana terminan en la Ciudad los análisis de combinación de vacunas

Esta semana terminan en la Ciudad los análisis de combinación de vacunas

Fernán Quirós marcó que los primeros resultados son “alentadores” y resaltó la necesidad de tener a las personas vacunadas con dos dosis para aumentar la protección contra la variante Delta.

Fernán Quirós contó cómo continúan los estudios que realiza la Ciudad de Buenos Aires para combinar vacunas y se mostró esperanzado con los primeros resultados. El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que “los datos son bastante auspiciosos en términos de la combinación” para quienes tengan que completar su calendario y no tengan la segunda dosis de la Sputnik V.

Asimismo, contó que “para el martes o el miércoles estaremos terminando los análisis de los primeros dos grupos que estuvimos analizando, que son los que recibieron AstraZeneca y Sinopharm como segunda dosis de la Sputnik V. Después de eso, le vamos a poder decir a la ciudadanía cuáles de ellas pueden ser una alternativa”.

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta aseveró que buscan para el final de la semana que viene tener “un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis y ese plan tiene que ver con que 10 o 14 días después de los resultados, podamos ofrecerle a todo el mundo vacunarse”.

Al igual que lo que piensa el Ministerio de Salud de la Nación, Quirós opinó que “en las próximas semanas o meses la vamos a tener circulando” la variante Delta. No obstante sostuvo que “hoy lo más serio para decir es que no lo tenemos documentado, así que, si está circulando, lo está haciendo en pequeña cantidad”.

La Ciudad de Buenos Aires hoy tiene 25 casos confirmados de esta variante, pero el funcionario sostuvo que “si la mayoría de las personas están vacunadas con dos dosis, solamente se va a tratar de una subida de la curva que no va a tener tantos muertos ni tantos internados en terapia intensiva”.