Inicio Covid-19 Estado Unidos donará más vacunas a Argentina

Estado Unidos donará más vacunas a Argentina

Aún no se sabe la cantidad, pero pronto se realizará el anuncio oficial.

Desde Estados Unidos se está preparando una nueva ola de donaciones de vacunas para el resto del mundo, lo cual incluiría a Argentina. El anunció aún no se realizó, pero todo indica que Joe Biden hablará pronto.

Aún no se sabe cuál será la cantidad de vacunas que arribaran al país ni que dosis serán, pero está claro que con el objetivo de completar el plan de inmunización nacional del gobierno argentino, esta donación es más que positiva.

Estados Unidos explica que “no se terminará la pandemia ni se normalizará la economía si la vacunación no tiene alcance global. Esto se verifica con la variante Delta que está afectando fundamentalmente a los no vacunados. Sin embargo, el peligro mayor es que en cualquier país con un bajo porcentaje de vacunación aparezca una variante que sea resistente a las vacunas“.

En la primer donación, Aerolíneas Argentinas mandó dos aviones a Memphis y en muy poco tiempo llegaron a Ezeiza 3.500.000 dosis de Moderna, las cuales se usaron en su mayoría para comenzar a vacunar a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades.