Inicio Covid-19 Estados Unidos autorizó una tercera dosis de Pfizer

Estados Unidos autorizó una tercera dosis de Pfizer

En principio será para pacientes de riesgo, adultos mayores y personal de salud.

Los Estados Unidos aprobaron una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. En principio, el refuerzo será para adultos mayores, personas con factores de riesgo, el personal de salud y todo el que se encuentre en un ambiente de “alta exposición” al virus.

Hasta el momento, el universo no se ampliará más ya que habrá prioridad para las donaciones a países que todavía tienen un bajo porcentaje de personas vacunadas. Uno de esos casos es Sudáfrica, que apenas tiene un 2% de población con dos dosis.

Desde la agencia de medicamentos del país norteamericano reconocieron sobre esta tercera dosis que “la acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el covid-19 durante esta pandemia”.

De todas formas, a medida de que en el mundo se pueda avanzar con la inmunización, no se descarta que el refuerzo pueda ampliarse a todos los habitantes de los Estados Unidos.

En las últimas horas, Joe Biden confirmó que comprara medio billón de dosis para donar a distintos países que tengan ingresos medianos y bajos. La Argentina fue parte de ese sistema de donaciones y recibió vacunas de parte de los norteamericanos a mitad de año.