Inicio Covid-19 Estados Unidos dará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Estados Unidos dará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La intención es mejorar la inmunidad de cara a una posible nueva ola con la variante Delta.

Los Estados Unidos se sumarán a Israel y a Uruguay, entre otros países, y darán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Nación norteamericana buscará una mayor inmunidad para combatir una potencial nueva ola de la variante Delta.

La comunicación oficial la realizó el Gobierno, luego de que múltiples expertos que asesoran a Joe Biden le recomendaran seguir esta tónica. Allí se afirma que “los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección por el SARS-CoV-2 empieza a disminuir con el tiempo tras las dosis iniciales de vacunación”.

En principio, se comenzará a aplicar a partir del 20 de septiembre a quienes les hayan pasado ocho meses de recibida la segunda dosis. Este plan será para Pfizer, Moderna y esperan también sumar a quienes se hayan dado Johnson & Johnson.

La decisión se tomó dado que con el “predominio de la variante Delta, estamos empezando a ver pruebas de una menor protección contra la enfermedad leve y moderada”.

Estados Unidos tiene casi un 60% de su población vacunada con dos dosis, pero el gran problema es que la oferta supera a la demanda. Hay un 40% que no quiere aplicarse la inyección por las campañas antivacunas y por ello han decidido hacer distintas donaciones a nivel mundial.