Inicio Covid-19 Estados Unidos descartó restricciones por el avance de Ómicron y apuntó contra...

Estados Unidos descartó restricciones por el avance de Ómicron y apuntó contra los antivacunas

Joe Biden marcó que quienes no estén vacunados «deben preocuparse» y anunció que pondrá más postas para inmunizar a los que no lo han hecho y para reforzar a los que ya tienen sus dos dosis.

El avance de la variante Ómicron volvió a poner en jaque la situación sanitaria de muchos países y Estados Unidos no fue la excepción. Sin embargo, desde el Gobierno descartaron que vaya a haber restricciones y volvieron a hacer foco en la necesidad de vacunarse.

Joe Biden marcó que si una persona «no está completamente vacunada, tiene razones para preocuparse y un alto riesgo de enfermarse». El presidente del país del Norte remarcó que «casi todos los fallecidos en el último tiempo de COVID-19 no estaban vacunados».

Tenemos una pandemia para los que no se han vacunado: es así de básico, así de simple”, resaltó desde la Casa Blanca y cuestionó la posición antivacunas: “Tu decisión puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Está mal, es inmoral».

Por otra parte, dijo que quienes están con su esquema completo deben «preocuparse» pero «no entrar en pánico». “Doscientos millones de personas están completamente vacunadas. Estamos preparados, sabemos más. Solo tenemos que mantenernos enfocados”, agregó.

En última instancia, anunció que “a partir de esta semana, desplegaré cientos de vacunadores y más sitios para ayudar a obtener más vacunas de refuerzo”.