Inicio Covid-19 Estados Unidos donará 3.5 millones de vacunas a la Argentina

Estados Unidos donará 3.5 millones de vacunas a la Argentina

Serán de Moderna y dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán en las próximas horas para traerlas desdeMemphis.

El gobierno de los Estados Unidos confirmó que le donará 3.5 millones de vacuna a la Argentina. Todas serán de la fórmula producida por el laboratorio Moderna y será la donación más grande del país del norte hacia uno de América Latina.

Las charlas para avanzar sobre esta posibilidad estuvieron a cargo de la ministra de Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el embajador en los Estados Unidos, Jorge Arguello. El vuelo de Aerolíneas Argentinas ya se encuentra en Memphis y llegará a nuestro país este sábado.

Una de las alternativas que maneja el gobierno es aplicarlas para menores de 18 años, pero primero necesita la aprobación de la ANMAT. Hasta el momento, la vacuna de Pfizer es la única que está habilitada en nuestro país para menores.

Por otra parte, la Argentina firmó un contrato con Moderna para la provisión de 20 millones de vacunas. De todas formas no se sabe cuándo van a ingresar a nuestro país.

Alberto Fernández había realizado por decreto cambios en la legislación para poder recibir estas donaciones. Además, había participado en la Cumbre de Líderes del Clima donde Biden le dijo que esperaba seguir “trabajando juntos” de cara al fututo.