Inicio Covid-19 Estados Unidos donará al resto del mundo 20 millones de vacunas

Estados Unidos donará al resto del mundo 20 millones de vacunas

Joe Biden hizo el anuncio oficial y contó que será para fines de junio y la Argentina intentará recibir un número de ese envío.

Los Estados Unidos han superado su expectativa en lo que respecta a la campaña de vacunación a tal punto en el que la oferta ya supera la demanda. Esto motivó a que el presidente Joe Biden anunciara hoy que van a donar 20 millones de vacunas al resto del mundo.

“Estados Unidos enviará a fines de junio 20 millones de dosis autorizadas para su uso en Estados Unidos con el fin de ayudar a países que luchan contra la pandemia”, informó en conferencia de prensa el presidente norteamericano.

El jefe de Estado del país del Norte aseveró que desde su gestión “nos aseguraremos de que se distribuyan de una manera que sea equitativa y siga los lineamientos científicos y las estadísticas de salud pública” y que esta será “la mayor cantidad de dosis donada por cualquier país del mundo”.

Entre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, sostuvo que “sabemos que Estados Unidos no estará completamente seguro hasta que la pandemia se termine a nivel global”.

A raíz de estos anuncios, se espera que la gran mayoría de esas dosis vaya a la India, que hoy es la principal fuente de contagios y supera los 200 mil casos diarios. Sin embargo, debido al fuerte brote que hay en Sudamérica, no se descarta que la Argentina y Brasil puedan ser destino de alguna de esas vacunas.