Inicio Covid-19 Alberto Fernández y Vladímir Putin anunciarán que la Argentina comienza a producir...

Alberto Fernández y Vladímir Putin anunciarán que la Argentina comienza a producir la vacuna Sputnik V en el país

Será a través de una videoconferencia a las 12.30 donde anunciarán el nuevo proyecto argentino

Alberto Fernández y Vladimir Putin, presidentes de ambos paises, llevarán a cabo una videoconferencia este viernes a las 12.30, en la cual anunciarán que Argentina comenzará a fabricar la vacuna Sputnik V en el país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anticipado en la semana, que ya habían recibido la aprobación del Instituto Científico Gamaleya de Moscú para que fuera posible elaborar las vacunas en la planta del laboratorio Richmond en la localidad de Pilar.

En la videoconferencia participarán los dos mandatarios y también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) del que depende el Gamaleya, Kirill Dmitriev, y Marcelo Figueras, presidente del laboratorio Richmond.

Básicamente, Argentina va a exportar el antígeno y luego fabricará aquí la formulación, el filtrado y el envasado del producto. De esta manera el país contará con una producción propia la cual ayudará en el plan de inmunización nacional y más tarde podrá abastecer al resto de Sudamérica.

La idea del laboratorio Richmond sería fabricar aproximadamente 2 millones de vacunas por mes, cuando la producción tome velocidad.