Inicio Covid-19 Europa aprobó la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11...

Europa aprobó la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

La Agencia Europea de Medicamentos comprobó que la fórmula puede utilizarse, aunque en una dosis menor que con los adultos.

Días después de que lo hiciera Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos aprobó la utilización de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en menores de 5 a 11 años. La resolución fue sacada este jueves y tiene efecto inmediato.

El ente regulador europeo advirtió, de todas formas, que la cantidad de dosis que se utilizará es menor a la que se le aplica a los adultos. El esquema, por su parte, será igual en dos aplicaciones con un intervalo mínimo de 21 días entre ambas.

Esta decisión de la EMA se da en el marco de un fuerte aumento de casos y de hospitalizaciones por Covid-19 en todo el Viejo Continente, principalmente en Alemania. El gran problema es la resistencia que hay por parte de una porción de la población que ronda casi el 40% que no quiere recibir la vacuna.

Además, se agrega que hubo mucho ausentismo para darse la segunda dosis, por lo que muchos esquemas quedaron sin completar.

De esta forma, Europa se sumará también a Canadá, China e Israel, que ya están dando la fórmula de Pfizer a niños de esta edad. Hasta el día de hoy, solamente la EMA lo había verificado para mayores de 12.