Inicio Covid-19 Europa aprueba una tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años

Europa aprueba una tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años

Las personas inmunodeprimidas podrán acceder a la tercera vacuna mucho antes.

La Agencia Europea del Medicamento (AEM) autorizó la aplicación de una tercera dosis de Pfizer/BioNTech para mayores de 18 años. La misma se podrá aplicar, como mínimo, seis meses después de haberse aplicado la segunda inoculación contra el coronavirus. La medida está argumentada por el paso del tiempo y la preocupación de que los anticuerpos pierdan efectividad ante la aparición de nuevas cepas.

“Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el Covid-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes. La EMA seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia”, señaló el comunicado del organismo.

En el caso de las personas inmunodeprimidas, podrán aplicarse la tercera dosis a los 28 días de haberse aplicado la segunda inyección.

Esta aprobación está señalada para aquellos sueros que contienen ARNm para generar los anticuerpos suficientes contra la enfermedad, por ende, la vacuna de Moderna también entra en la lista de las habilitadas para dar una tercera inoculación.

Con respecto a la próxima aprobación en distintos países, la Agencia Europea del Medicamento sostuvo que “las decisiones sobre las terceras dosis serán tomadas por los organismos de salud pública a nivel nacional”.