Inicio Covid-19 Europa sostiene que «más del 50% de la población se va a...

Europa sostiene que «más del 50% de la población se va a contagiar de Ómicron» en menos de dos meses

El director para el organismo en Europa afirmó que, de seguir este ritmo de contagios, más de la mitad de la población contraerá el virus en un corto plazo.

La tasa de contagios de coronavirus debido a la explosión de la variante Ómicron en Europa no frena su marcha. Los casos se multiplican a diario y esto alertó a la Organización Mundial de la Salud, que pronosticó que más de la mitad de la población podría llegar a contagiarse.

Según remarcó el director para Europa de la OMS, “a este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME) prevé que más del 50% de la población de la región se habrá contagiado con la variante ómicron en las seis u ocho próximas semanas”.

El gran problema que está teniendo la población europea es el alto porcentaje de personas que no quieren aplicarse la vacuna.

En algunos casos se han puesto muy estrictos con el pase sanitario para poder frenar la ola de contagios. Así lo hizo Francia, donde Emmanuel Macron ha dicho expresamente que quiere «molestarle la vida a los no vacunados» para que se apliquen las dosis.

Por otra parte, Italia fue más allá. Ya se decretó que la vacuna será obligatoria para personas mayores de 50 años y podrían llegar a extender el rango etario.