Inicio Covid-19 Expertos advierten que la Argentina “no está vacunando con la velocidad que...

Expertos advierten que la Argentina “no está vacunando con la velocidad que necesitamos”

Eduardo López sostuvo que es necesario aumentar el ritmo de aplicación para cubrir a los grupos de riesgo antes de que comience el invierno.

Pese a que desde el Gobierno ya anunciaron que hay cinco millones de vacunas disponibles para la Argentina, los expertos aseguran que todavía no está el número ni la velocidad necesaria. Así lo afirmó Eduardo López, quien pidió aplicar más dosis por día para lograr una mayor inmunización.

“Todavía no estamos vacunando con la velocidad que necesitamos para cubrir a los mayores de 60 años, que era la población vulnerable que más rápidamente se debía proteger”, afirmó el infectólogo.

Asimismo, quien fue uno de los principales asesores del Gobierno aseguró que “hay aumento en el número de casos en las últimas dos o tres semanas”. Por otro lado puntualizó que es necesario seguir con las medidas de cuidado entre la gente.

En cuanto a los motivos de controles en los aeropuertos, dijo que “tenemos a gran parte de la población de Brasil con la cepa de Manaos circulando. La cepa británica llegó con el avión también, por eso creo que hay que ser muy estrictos”.