Inicio Covid-19 Expertos le recomendaron al gobierno que se tomen medidas más fuertes

Expertos le recomendaron al gobierno que se tomen medidas más fuertes

Fue durante la reunión que mantuvieron con las autoridades de la Nación por el crecimiento de casos de coronavirus en la Argentina.

Pese a que ya se aplicaron las primeras medidas restrictivas a la nocturnidad por el aumento de casos de covid-19, los infectólogos le recomendaron al gobierno que se realice un cierre mayor. Según los expertos, hay una fuerte necesidad de bajar más el movimiento de personas.

Asimismo, también marcaron su preocupación debido a que la gente no está cumpliendo los pedidos por parte de las autoridades y los encuentros sociales se continúan realizando. Para ello solicitaron “medidas de cierre de corto plazo, con un principio y un final”.

Por otra parte, en lo que respecta a la preocupación general, los médicos afirmaron que no es necesario cortar la presencialidad en los colegios. Aseguraron que, si se cumplen los protocolos, es un lugar seguro y que debería ser en tal caso lo último que se restrinja.

Asimismo, resaltaron que “si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus”. Además aseguraron que hay una gran señal de alerta con las camas de terapia intensiva y el cansancio en el personal sanitario.

Del lado del gobierno, asistieron al encuentro Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, Sabina Frederic y Cecilia Todesca. Por su parte, los profesionales que participaron fueron Tomás Orduna, Eduardo López, Mirta Roses y Pedro Cahn.