Inicio Covid-19 Falta de vacunas: Rusia aseguró que su prioridad es abastecer el uso...

Falta de vacunas: Rusia aseguró que su prioridad es abastecer el uso interno

El vocero de Vladimir Putin dijo que “no se puede satisfacer la demanda de inmediato”, pero que cumplirán todas las entregas.

Con miles de argentinos al borde de pasar los tres meses desde que se aplicaron la primera dosis, desde Rusia no garantizaron que vayan a poder entregar a tiempo el segundo componente de la Sputnik V. El gobierno afirmó que su prioridad al momento es aplicarla en el mismo país.

El vocero de Vladimir Putin aseguró que “la prioridad absoluta es el consumo interno” y que por ello “la satisfacción de las necesidades internas es en esta prioridad en la que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”.

Sobre la posibilidad de cumplir en tiempo y forma los calendarios de vacunación, Dmitri Peskov aseveró a la agencia RT que “no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato, todas las obligaciones se cumplirán”.

En horas de la mañana Carla Vizzotti dijo que, en base a esta situación, el Gobierno evalúa la posibilidad de mezclar vacunas. Esto implicaría estudiar reemplazar el segundo componente de la Sputnik V por alguna otra de las que se están dando para poder cumplir los tiempos de aplicación.

No obstante, la ministra de Salud de la Nación sostuvo que eso necesitará “consenso científico”. Mientras tanto, Fernán Quirós puntualizó que la Ciudad comenzará a dar prioridad absoluta a aplicar la segunda dosis y marcó que no hay todavía evidencia de que sea conveniente mezclar vacunas.