Inicio Covid-19 Felipe Miguel: “La ocupación de terapia intensiva es del 29,5% en la...

Felipe Miguel: “La ocupación de terapia intensiva es del 29,5% en la Ciudad”

El jefe de Gabinete de la Ciudad marcó que, si bien el sistema está en buen estado, todavía hay que mantener los cuidados para seguir manejando la pandemia de la mejor manera.

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta admitiera que hay “un rebrote en la Ciudad”, el pedido unánime de todos los dirigentes ha sido el de continuar con los cuidados. Uno de ellos fue el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien marcó la necesidad de “no aflojar”.

El funcionario explicó que en el sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires hoy la ocupación de camas de terapia intensiva es del 29,5%. Además marcó que hay un 18,9% de moderados y un 8,4% de leves. “No aflojemos y cuidémonos”, resaltó en su cuenta de twitter.

Además, sostuvo que “se hicieron 179.125 tests a personas que retornaban de vacaiones o que ingresaban a la Ciudad y 2.616 dieron positivo. Hay una gran responsabilidad de los vecinos de CABA que van a testearse al volver de vacaciones”, marcó y lo agradeció.

Por otra parte, en diálogo con América aseguró que sostienen su intención de comenzar las clases el próximo 17 de febrero. En las últimas horas hubo una reunión con los sindicatos docentes, donde estos les expresaron que “no están dadas las condiciones para que esto suceda”.