Inicio Covid-19 Felipe Miguel: “Todavía faltan muchos envíos para vacunar a personas prioritarias”

Felipe Miguel: “Todavía faltan muchos envíos para vacunar a personas prioritarias”

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires resaltó que todavía aguardan por más dosis y amplió cómo será la campaña de vacunación.

Felipe Miguel explicó que esperan poder sumar una buena cantidad de vacunas para terminar de inmunizar al personal de salud y seguir avanzando en la campaña: “tenemos entre 1.100.000 y 1.200.000 de personas que integran las categorías priorizadas en la Ciudad”, marcó.

Por este motivo, el jefe de Gabinete de la Ciudad “esperamos que se entreguen 40.000 dosis más de Sputnik y 50.000 de Astrazeneca, aunque todavía no está confirmado”.

Asimismo, puntualizó que “todavía faltan muchos envíos para llegar a vacunar a todas las personas prioritarias. Los docentes entran en la cuarta categoría para vacunar, que es la de personal estratégico”.

Sobre el regreso a clases, destacó en Radio La Red que “estamos trabajando con todo el sistema educativo, los gremios, los docentes y las familias para que estén dadas todas las condiciones para comenzar las clases el próximo 17 de febrero. El trabajo que se hizo es muy exhaustivo y riguroso”.

En última instancia, habló sobre los cambios en la coparticipación: “Esperemos el fallo de la Corte lo más rápido posible por la relevancia de lo que está en discusión. No vamos a resignar la calidad de vida de la gente”.