Inicio Covid-19 Fernán Quirós advirtió que la curva “aumentó” en la Ciudad y dijo...

Fernán Quirós advirtió que la curva “aumentó” en la Ciudad y dijo que podrían tomarse medidas

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que están “dispuestos” a llevar adelante más cierres si esta situación sigue, inclusive con un posible cierre de escuelas.

Si bien en los últimos días había datos esperanzadores con el amesetamiento de la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, desde la Ciudad volvieron a prender las alarmas. Fernán Quirós confirmó que los casos volvieron aumentar y presagió que podrían haber más restricciones.

El ministro de Salud de la Ciudad expresó que “en los últimos cinco días la curva de la Ciudad dejó de descender y en los últimos tres hubo aumento. Si los casos no bajan podríamos aplicar más medidas restrictivas”.

Sobre los tiempos, Quirós sostuvo en Radio La Red que “estaremos alertas las próximas 72 horas y si la tendencia es en ascenso estamos dispuestos a dialogar más medidas” con el Gobierno Nacional.

Si bien el funcionario Porteño destacó que saben que “toda medida tiene daño”, inclusive marcó que un posible cierre de clases “podría acompañar” a estas decisiones.

El próximo viernes vence el decreto emitido por Alberto Fernández, por lo que entre mañana y pasado debería haber reuniones entre las autoridades Nacionales, de la Provincia y de la Ciudad para ver cómo se continúa.