Inicio Covid-19 Fernán Quirós advirtió que la segunda ola “está muy cerca”

Fernán Quirós advirtió que la segunda ola “está muy cerca”

El ministro de Salud de la Ciudad aseveró que es necesario continuar con los cuidados y explicó cómo está la vacunación.

Fernán Quirós habló en conferencia de prensa y aseguró que la segunda ola de casos de coronavirus está “muy cerca”. El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que en los últimos días “estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”.

Sobre la campaña de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires, especificó que ya aplicaron “a 114.193 trabajadores de la salud, de los cuales 53.842 ya tienen la inmunización completa”.

Además expresó que “del componente 1 de Sputnik V hemos recibido 137.300 vacunas, de las cuales hemos aplicado 112.615” y que las restantes se aplicarán en los próximos días. Además se dieron “56 mil de AstraZeneca y 61 mil de Sinopharm”.

Por otra parte, sostuvo sobre la posibilidad de cerrar las fronteras que “no es del todo eficaz en países de grandes fronteras como el nuestro. Por eso recomendamos: si no es indispensable, no es momento de salir del país. Sobre todo a países que tienen variantes de alto riesgo como Brasil, EEUU, Europa y Sudáfrica”.

En última instancia volvió a pedir a la ciudadanía que se cuide: “cuando perdemos la capacidad de cuidarnos, rápidamente el virus retoma la velocidad y aumenta. Pero cuando todos volvemos a cuidarnos, los casos vuelven a bajar”.