Inicio Covid-19 Fernán Quirós apoyó la intención de espaciar las dosis de vacunas

Fernán Quirós apoyó la intención de espaciar las dosis de vacunas

El ministro de Salud Porteño marcó que es “conveniente” siempre y cuando se respete la franja sugerida entre ambas aplicaciones.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa en la que informó la situación de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que habrá un nuevo pico de contagios: “Desde octubre venimos diciendo que tenemos una segunda ola por delante. No es una posibilidad, le ha ocurrido en todos los países del mundo”.

De todas formas, destacó que para “retrasarla lo más posible” hay que “intensificar el rastreo, testeo y aislamiento”. Además pidió que la gente vuelva a intensificar los cuidados y que se evite viajar al exterior.

Asimismo, apoyó la posibilidad de que haya más espacio entre la aplicación entre la primera y la segunda dosis. “Argentina está rediscutiendo su estrategia de vacunación nacional”, marcó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es conveniente postergar, dentro de la franja de seguridad de cada vacuna, el segundo componente y ampliar la base de vacunación de primera dosis”, puntualizó Quirós.

Además, explicó como ejemplos que “este debate no tiene tanta significante para la vacuna Sputnik V porque el primer componente es diferente al segundo y en la medida que vayan viniendo los segundos componentes se puedan aplicar”.

En el caso de la Covishield informó que “las personas que se vacunan en vez de vacunarse a la cuarta semana lo hacen en la doceava semana, alcanza un nivel de protección muy superior”.