Inicio Covid-19 Fernán Quirós confirmó que la Ciudad ya no tiene segundas dosis

Fernán Quirós confirmó que la Ciudad ya no tiene segundas dosis

El ministro de Salud de la Ciudad marcó que esperan más dosis para mañana porque ya aplicaron todas las que había.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa durante la mañana en la que ratificó que los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires bajaron. De todas formas, remarcó que todavía “no es suficiente para alcanzar el objetivo de darle capacidad a las terapias de que sigan desocupándose”.

El ministro de Salud de la Ciudad marcó que no puede opinar sobre el proyecto de ley que le daría superpoderes a Alberto Fernández, pero marcó que defiende “desde el principio de la pandemia la mirada regional local y siempre he dicho que los datos de la epidemia se evalúan ciudad por ciudad”.

“Mirando los datos de la Argentina en su conjunto, difícilmente se pueda comprender lo que pasa en una Ciudad en particular porque los modelos que generan contagio son diferentes”, complementó Quirós.

El funcionario también sostuvo nuevamente la intención de mantener abiertas las aulas: “En la presencialidad en la escuela no identificamos un mecanismo de contagios, el daño era demasiado irreparable como para balancearlo con un pequeño beneficio”.

En el marco de la campaña de vacunación, expresó que “estamos recibiendo las que llegaron hace un par de días y estamos esperando un nuevo embarque que estará llegando mañana o pasado” y disparó que “ya hemos aplicado todas” las segundas dosis.

“Recibimos 912.900 dosis de vacunas, de las cuales ya aplicamos 900.215, que hace un 98,61% del total. El total de las personas en la Ciudad que han recibido al menos una dosis es 693.811, que representan el 56,91% de la población de riesgo, y también representa el 23,13% de la población general”, cerró.