Inicio Covid-19 Fernán Quirós contradijo a Cafiero sobre la adquisición de las vacunas

Fernán Quirós contradijo a Cafiero sobre la adquisición de las vacunas

El ministro de Salud Porteño afirmó que si hoy compraran sería para que entreguen recién “a fin de año o en el 2022”.

Luego de que Santiago Cafiero afirmara que “todas las provincias o privados pueden comprar vacunas”, Fernán Quirós salió a cruzarlo. El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que es un debate que “no tiene sentido” dado que recién esas contrataciones podrían hacerse, como mínimo, para fines de este año.

“Está proponiendo un debate abstracto en un tema sensible. hay dos tipos de provisión, las vacunas que proveen los estados, como China o Rusia, para los estados nacionales, y las que provee el mercado, empresas que han comprometido toda su producción anual hace muchos meses”, aseguró Quirós.

Además explicó que “el debate para acceder a una vacuna que pueda ser aplicada en los próximos dos meses es un debate que no es posible de resolver a través de contrataciones, porque serían recién para fin de año o el año que viene”.

Más allá de esto, manifestó que “toda oportunidad que tenga la ciudad de Buenos Aires para facilitar el acceso a la contratación se dialogará y se la acercará al gobierno nacional para coordinar con las Provincias”.

En lo que respecta a las medidas, dijo que “necesitamos disminuir la nocturnidad, en 10 o 12 días vamos a ver si esto alcanza”. Asimismo, agregó en Radio Con Vos que “en tres semanas puede que este bajando y empecemos a recomponer”.